Comenzó un clásico cubano

Ha comenzado en la hermosa ciudad de Camagüey, Cuba, el fortísimo torneo “508 Aniversario de la Villa del Puerto del Príncipe” con altas expectativas para jugadores y organizadores. El evento consta de 8 grupos, dos juegan por sistema suizo y 6 por sistema Round Robin (todos contra todos). El pasado 31 de enero como parte de la inauguración se efectuó un torneo Blitz imponiendo toda su categoría y fuerza el local FM Dexter Docampo Beltrán con 8 y medio puntos secundado por el tunero Adrián Parra y el también local George Díaz, ambos con 7 y medio puntos en tanto todos los grupos entraron en acción el día 1ro jugándose doble ronda. 
En el grupo 1 el FM local Raúl Cabrera se llevó la arrancada con punto y medio seguido muy de cerca por el prometedor escolar y local Leduar González y el avileño Jorge Garcel ambos con 1 punto. En el grupo 2 el local George Díaz y el talentoso escolar de Santiago de Cuba, César Tamames iniciaron a todo tren con dos victorias al hilo! En el grupo 3 otro local, Luis González asumió el liderazgo con sendas victorias, pero le pisa los talones a solo medio punto el representante de Ciego de Avila, Luis Ulloa. En el grupo 4 Luis Ulloa hijo marca el paso con punto y medio seguido por el local Yurislandi Hernández con 1 punto. El grupo 5, tiene como líder al holguinero Yadel Acosta con dos puntos perseguido por los locales Lenier Hechavarría y Yadira Pino ambos con 1 punto y el grupo 6 es mandado por Yaíma Pino con dos puntos, perseguida por el local Luis Jacques Cruz y la avileña Elizabeth Heredero, ambos con 1 punto. 
El abierto pioneril-escolar, válido para ELO FIDE, lleva una feroz lucha entre el local Felipe Herrera y los de Cienfuegos Adiel Adela y Daniel Chávez todos con 2 puntos, mientras el abierto infantil Sub12 está igual de reñido con la local Alisbel Hilarión, el tunero Eduardo Jiménez y el santiaguero Felipe Licea todos con 2 puntos.
Seguiremos de cerca el desarrollo de este evento.